top of page

Alopecia

Es una situación común para la mayoría de nosotros perder alrededor de 75 a 100 mechones de cabello por día. El ciclo típico de crecimiento del cabello de una persona puede durar alrededor de 2 a 6 años y el cuero cabelludo puede volver a generar cabellos frescos en aproximadamente doce semanas.


Por otro lado, muchas personas pierden más de 100 mechones de cabello por día. Lamentablemente, hay un número creciente de hombres y mujeres que experimentan calvicie y el número aumenta cada día.


La alopecia se define como una pérdida de cabello de la cabeza o el cuerpo. La calvicie puede hacer referencia a la pérdida general de cabello o a la alopecia androgénica. Algunos tipos de calvicie pueden ser causados ​​por la alopecia areata, o las formas extremas de alopecia areata que son la alopecia total y la alopecia universal.


Existen diferentes tipos de pérdida de cabello y los siguientes son los más comunes:


Alopecia androgénica


Es un tipo común de pérdida de cabello que afecta tanto a hombres como a mujeres. También se conoce como calvicie de patrón masculino para los hombres, descrita como la pérdida o adelgazamiento del cabello en la coronilla o la línea del cabello que se contrae desde las sienes. Un patrón de cabello en forma de U alrededor de la parte posterior y los lados de la cabeza normalmente se mantiene o el cabello puede seguir cayéndose, lo que lleva a la calvicie completa a medida que pasa el tiempo.


Alopecia Areata


Una condición generada cuando el sistema inmune del cuerpo ataca los folículos capilares y perturba el crecimiento y la formación natural del cabello.


Todavía se desconoce qué lo causa, pero parece ser una anomalía en la que el sistema inmunitario se dirige a tejidos corporales específicos. Las biopsias obtenidas de piel afectada develan células inmunes en los folículos del cabello, cuando no es normal que estén presentes. La alopecia areata a menudo está relacionada con otras afecciones autoinmunes como la colitis ulcerosa, la artritis reumatoide, el lupus, el vitiligo, la enfermedad de la tiroides y los trastornos alérgicos.


La alopecia areata en algunos casos ocurre en varios miembros de la familia, lo que indica un papel de herencia y genes.


Alopecia universal


 Este es el tipo de alopecia más avanzado y se define como la pérdida total de cabello en todo el cuerpo.


Debido a que la ausencia de pelos en el cuerpo deja áreas como la cavidad nasal, los ojos y el cuero cabelludo muy expuestos, es muy importante que las personas con esta afección tengan especial cuidado para protegerse de las bacterias, el sol y otros elementos extremadamente peligrosos.


Alopecia total


Es un trastorno autoinmune que resulta en la pérdida total del cabello, pero solo en el cuero cabelludo. Es una condición entre la alopecia areata y la alopecia universal. La alopecia total se presenta normalmente en dos tipos, primero siendo una pérdida de cabello bastante rápida y completa en la cabeza. El segundo es un tipo más lento que comienza como pérdida irregular (alopecia areata) y se desarrolla hasta la pérdida total de cabello en el cuero cabelludo.

59 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Folículo piloso

Folículo piloso y las fases del crecimiento del cabello El cabello es mucho más complejo de lo que parece en la superficie. Todos sabemos que no solo juega un papel vital en la apariencia de hombres y

Gotero para el crecimiento

Uno de los aspectos que más cuidamos de nuestra apariencia es el cabello. Es por esto que dedicamos gran parte de nuestro tiempo a cuidarlo y a proporcionarle el mantenimiento adecuado. Sin embargo, e

bottom of page