top of page

Beneficios de los productos naturales para el cabello



Hoy en día la cantidad de personas que prefieren el uso de productos naturales para el cabello se incrementa constantemente. Esto se debe en gran medida a que tenemos mayor acceso a la información, lo que nos ha permitido tomar conciencia de los productos que utilizamos a diario.


Actualmente podemos conocer en detalle cuáles son los componentes de nuestro champú, saber en qué consiste cada uno y qué efectos secundarios nos pueden acarrear.


Los componentes que usualmente se encuentran en los productos para el cabello y que pueden generar daño a nuestra salud, son las sales, los parabenos, y las siliconas, entre otros.



Efectos nocivos de algunos productos para el cabello


Comúnmente, los productos que empleamos de forma constante para el cuidado de nuestro cabello, contienen componentes químicos que pueden ocasionar alergias, irritaciones e incluso alopecia. Es por todo esto que cada día son más las personas que adquieren productos naturales y libres de químicos, para su cabello.


Entre los componentes más comunes y nocivos encontramos las sales. Estas son utilizadas para producir la espuma del champú, y para contribuir con la limpieza eliminando la grasa del cuero cabelludo. Pero a su vez, estas sales puede producir irritación ocular o de la piel, al entrar en contacto con una de estas superficies. Son componentes agresivos que con un uso constante pueden dañar tu cabello.


También están los parabenos. Este ingrediente se emplea para extender la conservación del champú. Son sustancias químicas que pueden ser sumamente tóxicas para nuestra salud, al alterar el balance natural de nuestra piel y cabello.


Adicionalmente, las siliconas obstaculizan la oxigenación del cabello al acumularse en su fibra. Con el tiempo, pueden deteriorar la cutícula y resecarla, produciendo pérdida de brillo y de hidratación.


Beneficios de utilizar productos naturales para el cabello


Los productos naturales para el cabello, son una alternativa ideal para evitar los posibles problemas de salud que ocasionan los químicos presentes en algunos productos.

Existen diferentes marcas de cosmética ecológica o natural, que ofrecen una amplia gama de productos para tu cabello. Por lo que no tendrás problema para disfrutar de sus beneficios.


Cuidado del medio ambiente


Cuando haces uso de algún producto químico para tu cabello, un gran porcentaje del mismo se desecha por el desagüe. Esto implica que de una forma u otra, llega al medio ambiente contribuyendo con su contaminación.


Al utilizar productos naturales y biodegradables, no estarás generando ningún daño al planeta.


Cuidado de tu salud


Utilizando productos naturales para el cuidado de tu cabello, estarás completamente seguro de que no estás poniendo en riesgo tu salud. Este tipo de productos libres de compuestos químicos, no producen ningún tipo de daño a tu piel, ojos, o cuero cabelludo.


De hecho, al ser tan seguros para la salud del ser humano, son recomendados para embarazadas, personas hipoalergénicas o con piel hipersensible.


Cabello más saludable



Cuando empleas productos con componentes químicos, es posible que veas los resultados que esperabas de forma inmediata o a corto plazo. Sin embargo, a medida que sigues utilizándolos continuas acumulando químicos en tu organismo que con el paso del tiempo pueden socavar la salud de tu melena.


Con el uso de los productos libres de agentes químicos, podrás disfrutar de una salud general y en especial de un cabello completamente sano. Este nivel de salud se mantiene a largo plazo, por lo que podrás disfrutar sin problemas de una hermosa cabellera por mucho tiempo.


Sin lugar a dudas, los productos naturales para el cuidado del cabello son la mejor opción. Te permiten disfrutar de un cabello sano y saludable, así como de evitar posibles efectos secundarios debido a su uso. Ten presente que un cabello y una apariencia sana son una tarjeta de presentación infalible.

462 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Folículo piloso

Folículo piloso y las fases del crecimiento del cabello El cabello es mucho más complejo de lo que parece en la superficie. Todos sabemos que no solo juega un papel vital en la apariencia de hombres y

Alopecia

Es una situación común para la mayoría de nosotros perder alrededor de 75 a 100 mechones de cabello por día. El ciclo típico de crecimiento del cabello de una persona puede durar alrededor de 2 a 6 añ

bottom of page