Folículo piloso

Folículo piloso y las fases del crecimiento del cabello

El cabello es mucho más complejo de lo que parece en la superficie. Todos sabemos que no solo juega un papel vital en la apariencia de hombres y mujeres, sino que también ayuda a transmitir información sensorial y a crear una identificación de género.

Folículos pilosos

El cabello posee dos estructuras diferentes: el folículo que reside en la piel, y el tallo que es lo que se visualiza sobre el cuero cabelludo.

El folículo piloso es un segmento en forma de túnel de la epidermis que se extiende hacia la dermis. La estructura contiene varias capas que tienen funciones separadas. En la base del folículo se encuentra la papila, que contiene capilares o pequeños vasos sanguíneos que nutren las células. La parte viva del cabello es la parte inferior que rodea la papila, llamada bulbo. Las células del bulbo se dividen cada 23 a 72 horas, notablemente más rápido que cualquier otra célula del cuerpo.

Dos vainas, una vaina interna y externa, rodean el folículo. Estas estructuras protegen y forman el tallo del cabello en crecimiento. La vaina interna sigue el tallo del cabello y termina debajo de la abertura de una glándula sebácea (aceite) y, a veces, una glándula apocrina (olor). La vaina externa continúa hasta la glándula. Un músculo llamado músculo erector pili se une debajo de la glándula a una capa fibrosa alrededor de la vaina externa. Cuando este músculo se contrae, hace que el cabello se erija, lo que también hace que la glándula sebácea secrete aceite.

Ciclo de crecimiento del cabello

El cabello en el cuero cabelludo crece alrededor de 3 a 4 mm / día o alrededor de 6 pulgadas por año. A diferencia de otros mamíferos, el crecimiento y desprendimiento del cabello humano es aleatorio y no estacional o cíclico. En cualquier momento, un número aleatorio de pelos estará en una de las tres etapas de crecimiento y desprendimiento: anágeno, catágeno y telógeno.

Anagen

Anagen es la fase activa del cabello. Las células en la raíz del cabello se dividen rápidamente. Se forma un nuevo cabello y empuja el cabello del club (un cabello que ha dejado de crecer o que ya no está en la fase anágena) hacia el folículo y finalmente hacia afuera.

Durante esta fase, el cabello crece aproximadamente 1 cm cada 28 días. El cabello del cuero cabelludo permanece en esta fase activa de crecimiento durante dos a seis años.

Algunas personas tienen dificultades para hacer crecer su cabello más allá de cierta longitud porque tienen una corta fase activa de crecimiento. Por otro lado, las personas con cabello muy largo tienen una larga fase activa de crecimiento. El cabello en los brazos, piernas, pestañas y cejas tiene una fase de crecimiento activo muy corta de aproximadamente 30 a 45 días, lo que explica por qué son mucho más cortos que el cabello del cuero cabelludo.

Catagen

La fase catágena es una etapa de transición y alrededor del 3% de todos los pelos se encuentran en esta fase en cualquier momento. Esta fase dura entre dos y tres semanas. El crecimiento se detiene y la vaina externa de la raíz se encoge y se adhiere a la raíz del cabello. Esta es la formación de lo que se conoce como cabello de club.

Telógeno

Telogen es la fase de reposo y generalmente representa del 6% al 8% de todos los pelos. Esta fase dura aproximadamente 100 días para los pelos en el cuero cabelludo y más para los pelos en las cejas, pestañas, brazos y piernas.

Durante esta fase, el folículo piloso está completamente en reposo y el vello está completamente formado. Al arrancar un cabello en esta fase, se revelará un material sólido, duro, seco y blanco en la raíz. Alrededor de 25 a 100 pelos telógenos se desprenden normalmente cada día.

0 views

HORARIO

 

LUNES A SABADO

9AM-6PM

CONTACTO

 

BUYHAIRPLUS@GMAIL.COM

Tel:(617) 820-2929

Directo: (617) 335-0880

Compras en USA:

WWW.BUYHAIRPLUS.COM

 

DIRECCIÓN

 

BOSTON,

MASSACHUSETTS

SUSCRIBETE

RECIBE NOTICIAS Y PROMOCIONES

  • Instagram - White Circle
  • Facebook - White Circle

@Hairplusboston

©2020 by HairPlus Boston.

  • Instagram - White Circle
  • Facebook - White Circle
0